Maestría Ejecutiva en Gestión de Agronegocios y Mercados Sostenibles

La unidad de Desarrollo de Agronegocios ofrece su maestría 100% virtual en Gestión de Agronegocios y Mercados Sostenibles en la cual entendemos que la manera de hacer negocios (Business as usual) ha cambiado. Las nuevas demandas del mercado plantean grandes retos a los agronegocios, que además de ser rentables, deben ser social y ambientalmente responsables para ser competitivos y entrar a mercados de mayor valor.

GANEMOS ofrece una formación integral a profesionales tanto de empresas privadas como asociativas, a través de la cual analizarán los retos sociales, ambientales y económicos que estas enfrentan en la actualidad, para la generación de estrategias orientadas a su inserción exitosa en cadenas de valor sostenibles e inclusivas; contribuyendo de manera directa al desarrollo de los territorios y sus comunidades.

Objetivo

Fortalecer y desarrollar competencias, conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes en los profesionales que trabajan o tienen interés en la gestión de agronegocios sostenibles orientados a fortalecer la participación/inserción de estas empresas y de los pequeños/medianos productores en las cadenas de valor, con el fin de aumentar su competitividad; para responder con éxito a los desafíos de un entorno cada vez más exigente.

Modalidad

El programa de maestría se ofrece en modalidad virtual (plataforma Moodle). Esto le permite a los estudiantes seguir un plan de estudios de acuerdo a sus posibilidades reales de tiempo con acceso 24 horas al día los 7 días de la semana.

Beneficiarios

Está dirigido a profesionales con grado académico universitario en disciplinas relacionadas a las ciencias agrarias, recursos naturales, desarrollo rural y administración de negocios, activos o interesados en la gestión de agronegocios rentables, ambientalmente responsables y socialmente inclusivos, que quieran fortalecer sus capacidades para aplicar enfoques innovadores que promueven la competitividad y la inserción de los actores en la base de la pirámide en cadenas de valor sostenibles.

Admisión

Se requiere el grado mínimo de bachillerato universitario. Se valora el curriculum vitae, desempeño académico universitario, las respuestas al examen domiciliar de admisión y la nota de concepto de la propuesta de proyecto. El período de recepción permanece abierto todo el año.

Duración

La maestría tiene una duración total de 18 meses, de los cuales 12 meses corresponden a los cursos para el desarrollo de fases teóricas y conceptuales, metodológicas e instrumentales y seis meses a la fase aplicada (Trabajo Final de Graduación). Habrá una semana final para realizar el Examen de Comprobación de Competencias Profesionales.

Costos

US$ 8600 con disponibilidad de becas parciales. En este monto se incluye la matrícula, acceso a plataforma Moodle, asesoría tanto para uso de plataforma como de todos los cursos y trabajo final.

¿Desea más información?