Programa de Educación Financiera para administrativos y directivos de las empresas asociativas (PREFIN)

Presentación

En aras de ofrecer nuevas alternativas que satisfagan las expectativas de nuestros clientes, hemos diseñado el Programa de Educación Financiera para administrativos y directivos de las empresas asociativas (PREFIN), con el fin de empoderar a los directivos y miembros de sus equipos gerenciales para que racionalicen la toma de decisiones,  dándoles herramientas y capacidades que les permitan comprender y administrar mejor las finanzas de su organización. El curso está diseñado para directivos y administrativos que tengan interés en temas vinculados a la administración y comercialización en la empresa rural asociativa, sepan leer y escribir, tengan conocimiento básico de matemáticas y ocupar un caro en la empresa.
 

Objetivo General

Brindar a los participantes los conocimientos y habilidades propias del ámbito financiero que le permitan interpretar y comprender la importancia de los números, cómo afectan críticamente la operación diaria y como relacionarlos con los objetivos de la empresa asociativa.

Objetivos Específicos

Que los participantes logren:
  • Implementar conocimientos básicos de manejo contable con el fin de establecer un mecanismo eficiente para el control sobre el uso de sus recursos físicos y financieros.
  • Aplicar herramientas y conocimientos relacionados con la gestión de las finanzas organizacionales, de tal forma que puedan ser aplicados inmediatamente en sus organizaciones.
  • Obtener conocimiento y habilidades para administrar, gestionar e informar sobre un sistema de crédito interno.
  • Aumentar su criterio para analizar y tomar decisiones financieras idóneas que promuevan una mejor salud en las finanzas de la organización y una transparente presentación de resultados a los socios de la empresa.
  • Desarrollar una planificación financiera de acuerdo a sus actividades productivas.

Capacidades de Fortalecer

  • Los participantes reflexionan e interiorizan / internalizan los conceptos básicos sobre gestión y análisis financiero.
  • Los participantes cuentan con un grupo de herramientas básicas para facilitar procesos de toma de decisiones.

Formato

El programa se desarrolla de manera presencial, mediante el desarrollo de casos reales, visitas de campo, charlas teóricas y análisis práctico de ejercicios didácticos. Está disponible para realizarse tanto en la sede de CATIE (Costa Rica) como en otros países.

Duración

El Programa se desarrolla en 5 días con 8 horas de trabajo por día, para un total de 40 horas.

More in this category: Contenido de PREFIN »